top of page

¿Un Noviazgo a distancia es posible que haya amor?




Por supuesto que sí, las relaciones prematrimoniales a distancia implica a desafíos, tentaciones, dudas, tristeza, perjuicios etc. Pero si es posible que ambas personas exprese su amor que tiene con el otro. Las relaciones a distancia no son fáciles, son muy pocas las personas que toman esta decisión de tener esas relaciones por esa personas que tanto ama.


¿Pero es posible que dure?

Si, recordemos que el noviazgo es una preparación también espera y discernimiento por muchos tiempo en saber, que con la persona que amas, te vez caminando con ella o el, en el altar. Hoy en día en la sociedad de hoy, muchos jóvenes, piensa que ser novios; es la posibilidad, de tener acto sexual no debido, o por solamente calmar ansiedad o tristeza de tu pasado, o que una persona te preste atención.

El noviazgo es una prueba, es un caminar de ambos de tomar una rienda de decisiones y de experimentar si es aquella persona que tú te quieres casar y conformar una familia y una propia santificación. Si ambos deciden una vida juntos, y una entrega total a la espera de volverse a ver, es posible que ambos duren y llegue a casarse.


En el noviazgo a distancia hay castidad

Las tentaciones siempre están a él asecho para hacernos caer en el pecado. Pero las relaciones a distancia, a pesar de lo duro que puede parecer, es también una gran espera y de castidad, en preparar tu cuerpo y tu vida compartida con esa persona que tanto amas. Al no poder besarla, tocarla, abrazar y de agarrarle la mano, es una posibilidad de guardar dentro de tu corazón ese anhelado de ese día que llegue a pasar, demostrando así como dice el apóstol San Pablo:


El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Corintios 13, 4-8


“El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.


La frase primordial que aplica que si ambos novios tiene esas virtudes, es una muestra de amor. El amor no solamente tacto y gusto, sino espera, sufrimiento, oración por el otro, concejo, perdón y fidelidad. Esos son los emblemas primordiales de un amor. Si lo aplican ambos gozaran de ese privilegio de estar unidos en el uno con el otro a pesar de la distancia.

Hay que recordar, que también los gustos, del tocarse, besuqueos muy largos, las caricias, pueden llegar a una provocación pecaminosa. Es decir, que ambos tanto hombre como mujer, pueden llegar a sentir excitaciones, provocando un descarrilamiento para la castidad. La misma madre Iglesia sugiere que es bueno que ambos novios se traten como hermanos de sangre, que como una parecida pareja Matrimonial, ya que puede que esos gusto o disfrute de cuerpo; hagan que quemen y desarrollen ese placer que lo podrían disfrutar mucho mejor y castamente en su unión conyugal.


¿Puede que la persona esté segura sin haber experimentado trato personal físicamente?

Sí, al ya saber y tratarse con el tiempo como es la persona sin la condición de verse físicamente, pero sabes cuando está bien o está mal, si pasa algo o no. Si está preocupado/a o no. Y de igual forma lo sigues amándolo, es una posibilidad que se casen. Pero también es muy importante que a pesar que vivan lejos, es bueno que se vean y que compartan mutuamente en persona, y que hablen con sus padres y demuestren que su amor es verdadero y que ambos están seguros lo que quieren. Porque recordemos el noviazgo es un discernimiento y un optar a una vida compartida con una persona. Si ambos novios no deciden en no verse y simplemente en tener una relación amorosa por el internet, entonces ambos no están en el sentido correcto de donde quieren llegar con la relación y esta solamente por un pasatiempo o ahogar sufrimiento del pasado y distraer de sus realidades, con una persona.


Tarde y temprano ambos se verán y vivieran juntos

Cuando los novios, hayan vivido su discernimiento, esperado con fuerza y madurez esa espera que tanto anhelaban. Tarde y temprano, ambos se casaran, serán mayores, tendrán responsabilidades que lo asumirán con madures y sabiduría. Y luego se unieran y serán una sola carne.


“Por eso el hombre abandona padre y madre, se junta a su mujer y se hacen una sola carne”. Génesis 2, 24


A esto lo hacemos entender, que luego a ver sido fuerte ambas parejas, llegaran a esa felicidad del matrimonio, y al vivir castamente juntos. Ambas parejas, tendrán un matrimonio feliz, y podrán quemar esas etapas que no pudieron o fueron pocos que pudieron quemar en el noviazgo.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page