top of page

¡Hablemos de Libertad!



Ayer mientras estaba en mis redes sociales (como varias horas al día) dentro de tantos tópicos, noticias y opiniones que últimamente tapizan mi muro encontré el articulo que muestro mas abajo, en donde una religiosa en un programa de televisión da su opinión sobre la virginidad de María la madre de Dios (uno de los dogmas de la iglesia) y en el mismo opina que;

“María como una mujer casada que era tuvo mas hijos y tenia relaciones sexuales con su esposo José, como debía ser” claro esta que este articulo movió muchas cosas en mi como joven que desde hace un tiempo vivo aprendiendo de la doctrina de la iglesia catolica y que he tomado la decision de vivir bajo estos parametros y se catolica practicante , sin embargo lo que mas me movió a la reflexión fue el comentario de la persona que lo publico, una famosa dibujante venezolana que sigo desde hace unos 8 años y que siempre veo tanto sus dibujos como sus opiniones pero en especial esta ultima que les muestro me dejo muda por un rato y reflexionando mucho pues me daba rabia y tristeza lo que decía y de la nada ¡Paff¡ el gusanito de la duda llego

¿Y si su opinión es cierta? ¿Sera cierto que la iglesia católica es solo un sistema doctrinal y arcaico? ¿No será que solo me estoy dejando imponer como una oveja mansa y torpe los reglamentos enfermos de un montón de viejos que no entiende que el mundo evoluciona? ¿Por qué tengo que simplemente seguir un montón de reglas sin coherencia y tan anticuadas y de tanto sacrificio? ¿Qué problema tiene la iglesia con la libertad?


Y hoy luego de bastante investigar quisiera hablar un poco sobre específicamente eso, ¡La Libertad¡Tema demasiado importante para nosotros como jóvenes y cual es la posicion de la iglesia católica.

Inserto partes de las publicaciones semanales que por un tiempo el sacerdote Pbro. Jorge Loring hizo para una famosa pagina católica, en donde las personas enviaban preguntas y el las contestaba; veamos…

IMPOSICION DE VERDADES

P:Algunos piensan que la religión es opresora porque impone verdades y no permite que cada uno piense como quiera


R: Esto es una mentira

La libertad ata, pero la libertad para optar por el error es un peligro. Es mejor estar obligado a decir que 2+2=4 que tener la libertad de decir que 2+2= 6 y errar.La verdad es una. El error es múltiple. La libertad para decir "todo vale" es una equivocación. La verdadera libertad es la que opta por la verdad, no por el error, pues Dios es la verdad, así lo afirmó Jesucristo. Quien opta por Dios, acierta. Quien prescinde de Dios, se equivoca.


Algunos consideran a Dios como enemigo de la libertad humana, y piensan que el hombre será totalmente libre cuando se emancipe de Dios y de la Religión.

Sin embargo, sometiéndonos a la ley de Dios nos realizamos plenamente como personas humanas, pues nos liberamos de la esclavitud de nuestros instintos desordenados. Muchos adoran su libertad como a un ídolo. Desean hacer lo que quieren siempre y en todo. Por eso rechazan la moral católica porque les limita su libertad. Pero la vid, si no se poda, no da fruto. "Cuando el hombre se deja podar es cuando puede madurar y dar fruto"


La moral católica no es represiva, como algunos dicen. No quita la libertad al hombre. La orienta para que se realice como persona humana. Como las vías del tren que le obligan a ir por un camino, pero ayudan al tren a avanzar y a llegar. Le impiden que se descarrile. El puente me obliga a cruzar el río por ese punto concreto, pero gracias al puente puedo cruzar el río.

•La realidad es que aunque nos parezca un poco duro y falta de humanidad ante las realidades que vive la evolución de nuestra sociedad, las normas que son impuestas por la iglesia no están hechas solo para que actuemos como le da la gana a un grupo de personas, si no que es lo que la doctrina enseña como correcto y como la vía para llegar a nuestra propia realización como seres humanos y que esta sea de la manera mas sana posible, hoy como jóvenes es muy difícil mantener la calma antes tantas opciones que el mundo nos presenta y que de verdad queremos y deseamos conocer, pero que nos sentimos frustrados porque la iglesia como “vieja regañona” nos viene a imponer que no esta moralmente bien tal cosa o tal otra y es cuando empezamos a dudar de si esto de ser joven y ser cristiano vale la pena, pues es una vida llena de sacrificios bastante fuertes.

Ten presente que; “Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba” Eclesiástico 2,1


Y que hoy en día y sobre todo nosotros como jóvenes en contacto constante con las redes sociales vamos a vivir rodeados de miles de opiniones criticas de muchas personas, grupos e ideologías que estarán muy bien fundamentadas y basadas en argumentos reales y lógicos que nos hagan dudar de porque estamos en la doctrina que estamos y porque decimos creer en algo tan obsoleto y absurdo, y que seguro en algún momento nos harán dudar de nuestra doctrina incluso de nuestra fe, pero como un día me dijo un sacerdote en una confesión; no esta mal tener dudas, siempre que esas dudas te hagan investigar, preguntarte buscar y educarte mas sobre tu doctrina porque al final encontraras el fundamento base que no es otra cosa que, el Amor que es Dios mismo.


Cuando robe tu atención algún tema que este en auge en el ambiente (aborto, diversidad de genero, situación país, tatuajes, relaciones, etc) busca investiga pregúntale a una persona que sepa mas de la doctrina que tu, a tu sacerdote, o a un seminarista pues tendrás la opinión de un joven que vive bajo la doctrina, dedícate a investigar cual deberia ser tu posición o tu opinión respecto a estos temas de polémica y podrás ir descubriendo la grandeza y hermosura de nuestra madre la iglesia católica y poco a poco descubrirás que si vale la pena entregar tu juventud a Dios y que puedes ser tu quien lleve la luz del Señor a un mundo en tanta controversia y necesidad.

 
 
 

Kommentare


© Catolican 2019 / Red Digital Evangelizadora

bottom of page