top of page

¿Como puedo rezar el Rosario?



Para comenzar el santo rosario se comienza:

1.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

2.- Rezar el Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

3.- Rezar tres avemarías y un Gloria.

4.- En función del día de la semana, elegimos los misterios a meditar, según lo que se indica más abajo. Tras enunciar el primer misterio, se reza un padrenuestro.

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados)

La Encarnación del Hijo de Dios. La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel. El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén. La Purificación de Nuestra Señora y Presentación del Niño Jesús. El Niño perdido y hallado en el Templo.

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes)

La Oración de Jesús en el Huerto de los olivos. La Flagelación del Señor. La Coronación de espinas. La Cruz a cuestas camino del Calvario . Crucifixión y muerte de Jesús en la Cruz.

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos)

La Resurrección del Señor. La Ascensión del Señor. La Venida del Espíritu Santo. La Asunción de Nuestra Señora. La Coronación de María Santísima.

Misterios Luminosos (Jueves)

El Bautismo en el Jordán La autor revelación de Jesús en las bodas de Caná. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. La Transfiguración del Señor en el monte Tabor. La institución de la Sagrada Eucaristía.

5.- Se rezan 10 avemarías, un gloria y a continuación la Jaculatoria: María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndelos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

6.- Se enuncia el segundo misterio y se reza un padrenuestro. Y así sucesivamente con los demás misterio hasta llegar al quinto y ultimo.

Cuando ya hemos concluido con todo el santo rosario, encomendamos nuestras oraciones y ruegos a nuestra madre Maria, ante intersección por nuestros pecados y por nuestros familiares y difuntos en las Letanías de Nuestra Señora.

 
 
 

Comments


© Catolican 2019 / Red Digital Evangelizadora

bottom of page